La Mamografía digital, también llamada mamografía digital de campo completo (MDCC), es un sistema de mamografía en el que la película de rayos X es reemplazada por sistemas electrónicos que transforman los rayos X en imágenes mamográficas de las mamas.
Mamografía Digital
Preguntas frecuentes
¿La mamografía es dolorosa?
El nivel de las molestias durante la mamografía digital es realmente bajo y se debe alentar a las mujeres a realizarse el estudio sin temor. Además, se debe generar conciencia de la importancia de realizarse una mamografía con frecuencia.
¿Cómo se hace una mamografía digital?
En la mamografía convencional digital con film, un tubo de rayos X estacionario captura una imágen desde el costado y una imagen desde arriba del seno comprimido. En la tomosíntesis, el tubo de rayos X se desplaza siguiendo una trayectoria en arco sobre el seno, capturando múltiples imágenes desde diferentes ángulos.
¿Qué consecuencias trae la mamografía?
Las mamografías no tienen riesgos a la salud si se llevan a cabo con equipos confiables, manejados por médicos especializados. Las dosis de radiación de la mamografía son muy bajas y no producen ningún cáncer, por lo que la probabilidad de que exista un daño es casi nula.
¿Qué diferencia hay entre mamografía y mamografía digital?
Ambos tipos de mamografías usan rayos X para crear imágenes de la mama. Pero en la mamografía convencional, la imagen se registra directamente en la placa (película radiográfica) y, en la mamografía digital, la imagen electrónica se guarda en un archivo de computadora.